Sobre la base del MOU, ambas partes colaborarán en la liquidación y custodia conjunta de valores internacionales, desarrollarán una relación de trabajo más estrecha y mantendrán canales para el intercambio de información.

Stanley Chan, Consejero Delegado de CMU OmniClear, ha declarado: «El día de hoy marca un hito importante para CMU OmniClear en su desarrollo como depositario central de valores (DCV) regional en Asia. Con la función única de pasarela de CMU OmniClear entre China y los mercados mundiales, creemos que nuestra nueva asociación con SIX ayudará a los inversores chinos a aprovechar las oportunidades de los mercados suizos e internacionales, y permitirá a los inversores suizos un mejor acceso a los mercados de Hong Kong y del continente.»

Jos Dijsselhof, Consejero Delegado de SIX, ha declarado: «Estamos muy contentos con este acuerdo con una entidad tan relevante como CMU OmniClear, que estamos convencidos será positivo para ambas partes y ambas zonas. Asia es una parte del mundo donde exploramos oportunidades de negocio con gran potencial».

El ámbito de la cooperación incluye áreas como el apoyo mutuo a la inversión en los mercados de Hong Kong, Suiza e internacional. También incluye el intercambio mutuo de información sobre funcionamiento y mercado, así como el desarrollo mutuo de oportunidades de negocio.

Mr Eddie Yue, Chairperson of the Board of Directors of CMU OmniClear Limited, con Mr Marcus Harréus, Global Head of Commercials, Securities Services at SIX (de izquierda).

Mr Eddie Yue (cuarto por la izquierda), Chairperson of the Board of Directors of CMU OmniClear Limited, y Mr Marcus Harréus (quinto por la izquierda), Global Head of Commercials, Securities Services at SIX, celebran una reunión con altos directivos de la Hong Kong Monetary Authority y la SIX para fomentar una relación de trabajo más estrecha en pro de la prosperidad de los mercados financieros de ambas jurisdicciones.

Mr Stanley Chan, Chief Executive Officer of CMU OmniClear Limited, y Mr Marcus Harréus, Global Head of Commercials, Securities Services at SIX, firman un Memorándum de Entendimiento para promover la colaboración en materia de depósito y liquidación de valores (de izquierda).

Por favor, no dudes en contactar con Julian Chan.

Sobre SIX

Sobre CMU OmniClear Limited
CMU OmniClear Limited es una filial propiedad al cien por cien del Exchange Fund creada para gestionar el sistema Central Moneymarkets Unit por cuenta de la Autoridad Monetaria de Hong Kong.  Desde 1990, la CMU ha prestado servicios seguros y eficientes de compensación, liquidación y custodia para los títulos de deuda multidivisa de Hong Kong y los de los mercados internacionales. A lo largo de los años, la CMU ha establecido continuamente vínculos con depositarios centrales de valores regionales e internacionales para ampliar su alcance a emisores e inversores de todo el mundo. Con el lanzamiento del programa Bond Connect en 2017, la CMU se ha convertido en una infraestructura de mercado financiero fundamental que presta servicio tanto a los participantes del mercado nacional como a los del extranjero.
www.cmu.org.hk