SDX y RULEMATCH ofrecen una solución completa, de extremo a extremo y de nivel institucional para bancos e instituciones financieras. Esta alianza de origen suizo marca la mayoría de edad del mercado de criptomonedas, centrado en la eficiencia, la seguridad y el cumplimiento.

Las instituciones podrán operar en la plataforma de RULEMATCH con compensación y liquidación, eliminando la necesidad de prefinanciar sus actividades de negociación. Utilizando la solución integrada de SDX y RULEMATCH, podrán mantener criptoactivos en la custodia segura de SDX y gestionar fácilmente las garantías de compensación en una cuenta dedicada de SDX. La integración elimina la necesidad de mantener garantías en el centro de negociación, lo que proporciona una solución segura y sin fisuras. Los inversores también podrán aumentar sus posiciones de garantía de criptomonedas en cuestión de segundos, evitando los largos retrasos asociados a menudo con las transacciones tradicionales en la cadena. La solución integrada con los servicios de custodia de SDX y la plataforma de negociación y liquidación de RULEMATCH estará disponible a partir del cuarto trimestre de 2024.

David Newns, director de SIX Digital Exchange, ha destacado la importancia de esta alianza: «Hasta ahora, el espacio de los activos digitales se ha visto frenado por problemas relacionados con la velocidad, el cumplimiento y la fragmentación. Nuestra asociación con RULEMATCH aborda estos problemas de frente, proporcionando transparencia, eficiencia de capital y, sobre todo, una clara separación de las funciones de negociación y custodia. Esto significa que los inversores institucionales mantienen el control total sobre sus garantías a través de la custodia de SDX y pueden segregar los activos por criptodirección, garantizando la claridad sobre la ubicación de los activos en todo momento. Como parte de SIX, un proveedor de confianza de infraestructura financiera global, SDX sigue manteniendo los más altos estándares de seguridad y cumplimiento para los inversores institucionales.»

David Riegelnig, CEO de RULEMATCH, añadió: «Siempre hemos creído que separar las funciones de negociación y custodia es clave para servir a las instituciones financieras en la industria de activos digitales. Como operador de mercado puro, RULEMATCH está encantado de asociarse con SDX e integrar sus servicios de custodia con nuestra plataforma de negociación y liquidación. Y sabemos por nuestros participantes que a muchos de ellos les encantaría utilizar un custodio seguro e independiente como SDX para gestionar el ciclo de vida completo de sus tenencias de criptoactivos, aprovechando al mismo tiempo las ventajas competitivas de negociar y liquidar en RULEMATCH. Gracias a nuestra alianza, pueden hacer exactamente eso».

Por favor, no dudes en contactar con Jürg Schneider.