El 15 de noviembre Juan Flames se incorporará a SIX como CEO BME, como primer ejecutivo de la compañía en el mercado español, y director de BME Exchanges. Reportará a Bjørn Sibbern, Global Head Exchanges y miembro del Comité de Dirección de SIX.

Juan Flames, de nacionalidad española, cuenta con una impresionante trayectoria en los mercados internacionales de capitales. Actualmente ocupa el cargo de Vice Chairman de Mercados de Capitales en Barclays Bank Europe en Madrid, donde gestiona derivados de tipos de interés y divisas para clientes corporativos y del sector público, y forma parte del equipo que lidera el área de Mercado de Capitales EMEA de la entidad. Con anterioridad a su cargo actual, Juan Flames ocupó diversos puestos en Barclays Bank en Capital Markets y Banca de Inversión, tanto en el Reino Unido como en España. Anteriormente, Juan Flames pasó más de una década en Goldman Sachs en Londres. Posee una doble licenciatura en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por ICADE (E-3), en Madrid.

Javier Hernani, hasta ahora máximo responsable de BME en España, centrará su actuación al frente de la unidad de negocio Securities Services de SIX. Esta unidad de negocio es la que más ingresos y beneficios aporta, y opera en un entorno altamente competitivo. Javier Hernani continuará dirigiendo esta unidad de negocio como miembro del Comité de Dirección de SIX y continuará en el Consejo de Administración de BME.

«Estoy encantado de dar la bienvenida a Juan. Aporta una amplia experiencia y conocimiento de los mercados de valores en España, junto con un perfil de mercado internacional que apoyará los esfuerzos de crecimiento e innovación que estamos implementando desde 2020. También me gustaría dar las gracias a Javier por su destacado liderazgo en BME y esperamos continuar nuestra colaboración», señala Jos Dijsselhof, Presidente BME y CEO SIX.

Por favor, no dudes en contactar con Jürg Schneider.