La participación de emisores clave como el Banco Mundial, UBS AG, la ciudad de Lugano, el Cantón de Zúrich, el Cantón de Basilea, la ciudad de Sant Gallen y SIX Group AG, han sido decisivos en la transformación digital del Centro Financiero suizo. En particular, En particular, varias emisiones han formado parte de la Fase III del Proyecto Helvetia del Banco Nacional Suizo, que permite la liquidación en francos suizos en moneda digital de banco central al por mayor (wCBDC, por sus siglas en inglés). Suiza es el único gran centro financiero que ha permitido la liquidación de operaciones con valores en wCBDC.

David Newns, Head of the SIX Digital Exchange, declaró: “superar la barrera de los 1.000 millones pone de manifiesto la creciente aceptación y adopción de los activos digitales en el panorama financiero mundial y la posición de liderazgo mundial que el Centro Financiero Suizo ha adoptado en este ámbito fundamental de la innovación en los mercados de capitales. Nuestro objetivo ha sido siempre conectar sin fisuras la infraestructura digital y la tradicional, mitigando la fragmentación del mercado y facilitando la transición eficiente a los activos digitales. Los bonos digitales emitidos hasta la fecha siguen estando abiertos a toda la base de inversores, ya que cotizan, se negocian y se liquidan tanto en una Bolsa digital regulada como en infraestructuras de mercado tradicionales”.

El éxito de las emisiones de bonos digitales consolida aún más la posición de SDX como fuerza pionera en el espacio de los activos digitales. Centrada en el cumplimiento de la normativa, la seguridad y la eficiencia, SDX sigue estableciendo nuevos estándares para las finanzas digitales, revolucionando la forma en que los inversores acceden a los mercados financieros e interactúan con ellos.

Por favor, no dudes en contactar con Jürg Schneider.