Marcus Harreus, Head Commercials, Securities Services (SIX); Soonho Lee, Chairman & CEO (KSD); Keum Chang-rok, Ambassador of the Republic of Korea y Javier Hernani, Head Securities Services & Executive Board Member (SIX) (desde la izquierda)

Según los términos del MOU, SIX y KSD cooperarán en el área de depósito y liquidación de valores para fomentar la prosperidad de los mercados financieros, promover la inversión transfronteriza y explorar oportunidades de desarrollo conjunto. El acuerdo también prevé una relación de trabajo más estrecha en el futuro, reuniones periódicas y el mantenimiento de canales de comunicación para el intercambio de información.

Lukas Conrad, Regional Head Securities Services APAC de SIX, ha declarado: “El acuerdo es otro paso adelante en la expansión de nuestro alcance en Asia, donde vemos oportunidades de negocio, exploramos nuevos mercados y establecemos nuevas relaciones. Dada nuestra sólida posición en la cadena de valor de post-contratación global, creemos que esta nueva cooperación impulsará el valor conjunto y el potencial de crecimiento.”

El alcance de la cooperación incluye áreas como el apoyo mutuo a la inversión en los mercados coreano y suizo. También incluye el intercambio mutuo de información sobre operativa y mercado, así como oportunidades de mejora.

Javier Hernani, Head Securities Services & Executive Board Member (SIX); Soonho Lee, Chairman & CEO (KSD) y Marcus Harreus, Head Commercials, Securities Services (SIX) (desde la izquierda)

Por favor, no dudes en contactar con Julian Chan.

SIX desarrolla y opera de forma estable y eficiente las infraestructuras de los centros financieros de Suiza y España, asegurando el acceso a los mercados de capitales y el flujo de información e inversión entre los distintos actores de los mercados financieros. Como proveedor global de información financiera, SIX ofrece datos de alta calidad sobre referencias, precios, acciones corporativas y datos ESG, así como servicios regulatorios e índices a clientes de todo el mundo. La compañía es propiedad de sus usuarios (más de 120 bancos) con una plantilla de 4.160 empleados y presencia en 19 países.