Xlife Sciences: David Deck, Founder and Head Senior Advisor; Oliver R. Baumann, CEO (from left to right)

Las acciones de Xlife Sciences han empezado a cotizar a un precio de referencia de 44.71 francos suizos por acción en el nuevo segmento Sparks de SIX Swiss Exchange. La compañía abrió a un precio de 48.79 francos por acción, lo que implicauna capitalización bursátil de unos 254 millones de francos. Hasta ahora, las acciones de Xlife Sciences estaban admitidas a cotización en un mercado no regulado («Freiverkehr») de un operador de bolsa alemán. La negociación de las acciones en este mercado alemán no regulado terminará ahora con la cotización en SIX Swiss Exchange.

La negociación de las acciones de Xlife Sciences ha comenzado hoy y tendrá lugar diariamente y de forma continua de 15:00 a 17:20, con subasta de cierre y trading at last (TAL) hasta las 17:40 para mejorar la liquidez de negociación. Todas las pymes cuyas acciones se negocian en Sparks están sujetas al mismo régimen de supervisión y las mismas disposiciones que las empresas cotizadas en el mercado principal de SIX Swiss Exchange, lo que implica que los inversores gozan del mismo nivel de transparencia y control regulatorio.

Oliver R. Baumann, CEO de Xlife Sciences, señala al respecto: «Esperamos abordar los próximos pasos de desarrollo como una empresa que cotiza en Suiza. Estamos convencidos de que estamos en las mejores manos en el segmento Sparks de SIX Swiss Exchange. Al incorporarnos a esta bolsa de valores regulada, no solo aumentamos la transparencia y la liquidez, sino que también hacemos que Xlife Sciences sea más accesible, especialmente para los inversores institucionales suizos orientados a largo plazo.»

Por su parte, Jos Dijsselhof, CEO de SIX, subraya: «estamos muy orgullosos de registrar la primera cotización en Sparks tan solo 4 meses después del lanzamiento de nuestro nuevo segmento para pymes, lo que viene a confirmar su atractivo. Queremos dar la bienvenida a Xlife Sciences. Es fantástico poder recibir a una empresa suiza del sector de las ciencias biológicas de vuelta a casa. Ser el primero siempre conlleva un mayor esfuerzo y valor, así que solo puedo dar las gracias a Xlife Sciences por este paso pionero y desearles el mayor de los éxitos en su camino como empresa cotizada en SIX».

Más información sobre Xlife Sciences: www.xlifesciences.ch

Más información sobre Sparks: www.six-group.com/sparks

Por favor, no dudes en contactar con Julian Chan.